JORNADA PUERTAS ABIERTAS SET-OCT 2011 actividades de Educacio22

Jornada de puertas abiertas!!!
Jornada de Portes Obertes!!!
 30 setiembre/1- 2 de octubre
Et convidem, te invitamos a conocer una muestra de las actividades
 de este trimestre,
dirigidas a padres, madres, educadores y…  a  uno mismo.
las actividades son de 1h aprox,  gratuitas y puedes asistir a las que desees
Respuestas a los sorprendentes cambios de los niños y  jóvenes de hoy desde los nuevos paradigmas

Lugar: c/.Santa Eulalia 21, 3º. Barcelona  Metro: Verdaguer ( junto a c/Industria con c/Bailén)
Más información en activitats.edu22@gmail.com
y descripción de las actividades al pie del articulo 
HORARIO: 
viernes 30, de 19 a 21 h:
Nuevos paradigmas en la educación:
Presentación del programa de Formación en Educación Holística. curso 2012
Nivel esencial, Profundización y Máster,
sábado 1 oct,  mañana:
10 a 11:30 h: PNL Vivencial. Re-crea tu vida y desafía los límites de lo convencionalmente posible con Graciela Diaz, maestra y máster en Programación Neurolingüística 
11:30 a 12:30h: Educar a un adolescente a través del autoconocimiento con Carlos González, autor del libro “Veintitrés maestros de corazón”
clases de empoderamiento de adolescentes,
12:30 a 13 h: Presentación de servicios educativos "Solucions Pedagògiques":
 asesoramiento familiar y tutoría de estudios
13 a 14h: Movimiento expresivo y expresión en movimiento con Elisabeth Osorioprofesora de Educación Física y danzante de la vidaRecorre  su camino personal hasta conseguir integrar su parte físicamentalemocional i espiritual a través de la danza
sábado 1 oct,  tarde:
16 a 17h: Jin Shin Jyutsu para Armonizar Cuerpo, Mente y Espíritu sólo con la punta de los dedos con Pepa Barrabés, psicóloga y facilitadora de la técnica de Jin Shin Jyutsu
17 a 18h: ¿Qué es “Voz Creativa”? con Ester Formosa, cantante  profesional y creadora de su propio taller “Voz creativa.”, donde treballa los aspectos terapéuticos de la voz.
18 a 19h: EFT-Tapping  y conviértete en tu propio maestro con Mar Galindo, coach y facilitadora de EFT tapping (Técnica de  liberación emocional)
domingo 2 oct, mañana:
10 a 11h:   Kinesiología para el aprendizaje con Angels Xena, maestra e Instructora certificada de Kinesiología Educativa. El conocimiento del cuerpo y del movimiento a través de la danzale han ayudado a entender cómo funciona la Kinesiologia y la relación cuerpo-mente.
11 a 12h: Abriéndonos a la fluidez de sentir el cuerpo para nuestra creatividad con Ona Mestre, facilitadora del método de Fedora Aberastury.
.

12 a 13 h: Presentación taller introductorio de ATB, “Despertar la conciencia a través del cuerpo”  con equipo Educacio22. 

13 a 14 h: Presentación taller Geometría Esencial con Ray Sorigué y el equipo de Educació22
Lugar: Santa Eulalia 21, 3º ( Verdaguer (pegado a c/Bailén)
Más información en activitats.edu22@gmail.com
Otras Actividades:
Octubre:
8 / 9: Formación en ATB1 ( Primer Nivel de Despertando la consciencia a través del cuerpo- Awareness through the body)  con Aloka Martí y Joan Sala.(Aurovile-India)
29 / 30: Geometría Universal, Sagrada y Esencial con Ray Sorigué y Juan Pablo Uribe
Noviembre:
Gira por España de Ivette Carrión (Asiri-Perú): Nuevo Módulo de Ciencia, Alma y Tierra en la Educación. 
Desarrollo de propuestas

Nuevos paradigmas en la educación:
Presentación del programa de Formacinó en Educación Holística-curso 2012.
Nivel esencial, Profundización y Máster.
Con el lema: Encontrando caminos que ya son nuevos, es un recorrido ludo-vivencial para poner la creación en movimiento, explorarnos y experimentar herramientas integrales que atiendan a la persona como un todo indivisible: cuerpo, mente i espíritu..
Desde la mirada interior abordamos la Creatividad cuántica, Pedagooogia 3000, Sistémica, Educación emocional, Geometría Sagrada, Despertar la consciencia a través del cuerpo, para co-crear una educación que nos dé satisfacción a nosotros, a nuestros hijos, alumnos..., a uno mismo y sobre todo que nos llene el corazón de sentido y de vida.
Dirigido a maestros, educadores, profesionales, mares, pares…que viven la educación como el reencuentro con nuestro potencial interno y  la alegría de aprender como el estado natural del Ser.
Servicios educativos:
Tutoría de estudio “Solucions Pedagògiques”
Un acompañamiento motivacional, centrado en la persona,  que favorece el desarrollo de la autoestima del joven, niño o niña en  función de sus  inteligencias preponderantes (según la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner). De esta  manera se  potencia  la autonomía en  la superación de las dificultades  educativas, ofreciendo, si es necesario, los soportes necesarios,

Asesoramiento a familias:
Abordamos de forma novedosa y directa las cuestiones que más preocupan a los padres e hilos, para ampliar la mirada, comprender la capacidad  innata de co-crear soluciones y actuar gracias a una visión cuántica.


Reencuentro con tu potencial creador:
PNL Vivencial. Re-crea tu vida y desafía los límites de lo convencionalmente posible

La Programación Neurolingüística invita a la curiosidad, la exploración, el aprendizaje, la sorpresa, la flexibilidad y la expansión; ayudándonos a transitar de modelos cerrados a otros más abiertos y con más opciones.

Si continúas haciendo lo que siempre has hecho, no irás más allá de donde has llegado
Este taller te ofrece la oportunidad de reencontrarte con tus recursos personales y profesionales que desees potenciar.

Educar a un adolescente a través del autoconocimiento
Hasta ahora la educación ha pretendido adaptar a las nuevas generaciones a las creencias sociales y familiares, pretendiendo así que los hijos y los alumnos disfrutasen de mayores oportunidades: una enseñanza para sobrevivir lo mejor posible.
Este taller pretende ir más allá: educar para sentirte el dueño de tu vida y desde esa posición  disfrutar de tus creaciones a la vez que enriqueces a los demás con ellas. La puerta para recorrer este camino es el autoconocimiento, que lleva como fruto el autoreconocimiento, con él los papeles de víctima y sentirse impotente pierden su sentido, dejando espacio a papeles que permiten expresar la creatividad y los dones.
La adolescencia es una edad con enormes potenciales de autoconocimiento; aprender a descenderlos a la realidad cotidiana y enseñar a nuestros hijos y alumnos a hacer lo mismo es el fin de este taller.
Herramientas sencillas para  encontrar el equilibrio en ti y en tu entorno.
Jin Shin Jyutsu para armonizar cuerpo, mente y espíritu
sólo con la punta de los dedos.
Jin Shin Jyutsu  es una Fisio-Filosofía, un Arte antiguo de armonización de la energía vital del cuerpo, nacido de la sabiduría innata y transmitido oralmente de generación en generación durante siglos.
La práctica de Jin Shin Jyutsu nos compromete en el estudio sobre uno mismo. A través del proceso  tomamos consciencia de la sabiduría de  nuestro cuerpo, aprendemos a interpretar  sus mensajes y utilizarlos para  restablecer  el equilibrio. Se trata de un Arte suave  que se practica poniendo  la punta de los dedos sobre les valles de seguridad  adecuadas para conseguir la restauración de la circulación energética, facilitando la reducción de la tensión y el estrés que se acumulan a lo largo de la actividad diaria
Con este taller podrás conocer el origen del arte y trabajar la respiración, las cinco actitudes (preocupación, miedo, tristeza, rabia, esfuerzo) y la corriente central vertical.

EFT-Tapping  y conviértete en tu propio maestro
Es una técnica energética muy efectiva, fácil y rápida de aplicar. Nos dota de autonomía y la tenemos siempre a nuestra disposición, para ayudarnos a mejorar las diferentes dificultades de nuestro día a día.
Es una herramienta que también la podemos utilizar para beneficiar a nuestra familia.
La EFT es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, Al hacer “tapping” sobre los puntos se corrige el desequilibrio energético, y se mejora y recupera el bienestar en general. Según su teoría “La causa de TODAS las emociones negativas es un desequilibrio en el sistema energético del corporal”
Para practicarla nos centraremos en lo que nos dificulta para aumentar nuestro BIENESTAR, en vencer nuestros miedos y en nuestras creencias limitantes.

Kinesiología educativa, gimnasia para la integración de los dos hemisferios
El programa Kinesiología para el aprendizaje nos presenta una serie de ejercicios fáciles y divertidos que potencian la integración hemisférica de  nuestro cerebro para acceder a los aprendizajes de manera eficiente, exitosa y placentera, a través de la comprensión del movimiento y sus relaciones con los patrones de aprendizaje de todo el cerebro.
Activa la integración psico-sensorio-motora y libera cualquier  factor de estrés que pueda estar interfiriendo en el logro de nuestras metes i retos diarios. Mejora la memoria, concentración, expresión, comunicación, conexión cuerpo-mente y el bienestar físico y emocional.
Muy utilizada en niños y  jóvenes en edad escolar, en adultos en el ámbito  laboral, geriatría como preventivo y potenciador de les funciones cerebrales, en deportes y  educación especial.



Geometría Esencial 
Entrar en la Geometría Esencial es abrir la puerta a arquetipos universales. La Geometría es una herramienta pedagógica que contribuye de manera muy didáctica a recuperar la conexión perdida con la realidad y permite revela la esencia espiritual innata que somos todos. Reconocer la sabiduría y perfección en toda la creación,  viviendo la Unidad entre todos y todas las cosas. Descubrir y activar  conscientemente esta estructura cosmológica en la propia vidas.
Propuestas para ir hacia adentro a través del cuerpo.
 -Despertando la consciencia a través del cuerpo- 
Inicio de la Formación Awareness through the body en 5 niveles.
A través de ejercicios que fomentan la capacidad de concentración relajación, introspección y autoconocimiento exploramos los distintos planos que forman el ser -físico, emocional,mental y el ser interior- y descubrimos como interactúan entre sí. Dándose cuenta de las características, peculiaridades y patrones de funcionamiento de cada plano, la persona puede así encontrar maneras de integrar todos estos planos alrededor de su ser más profundo. http://despertardelaconcienciamedianteelcuerpo.wordpress.com/talleres-y-clases/

¿Qué es “Voz Creativa”?
Es un trabajo que ayuda a integrar todos los aspectos de la persona. Reconstruye el cuerpo y ordena el mundo interno creando un espacio de libertad que enriquece la expresión y el trabajo creativo. Cuando en el camino que va de dentro hacia fuera no hay trabas, todo aquello que viene del interior puede ser expresado con fluidez , el cuerpo se convierte en una campana vibrando donde  la voz  resuena completa, integrando  pensamiento, emoción, consciencia y energía.

Abriéndonos a la fluidez de sentir el cuerpo para nuestra creatividad
En este taller nos abriremos al campo sensorial y perceptivo de la energía, haremos una búsqueda y escucha a nivel interno, sintiendo el gozo de despertar nuestras conexiones energéticas. Trabajaremos la respiración, el silencio, la visualización, la vibración de la voz, el movimiento-danza, la fuerza de la imaginación y todo lo que como individuos y  como grupo se respire,  siempre con  mucho respeto por el proceso personal de cada persona.
Si deseo caminar mi vida, habré de saber quien habita dentro de mi cuerpo, cómo respira, aprender a escucharlo, reconocerlo y permitir que fluya con la dignidad de estar presente.
El pensamiento estará apoyado por el cuerpo. Las emociones  tendrán vías para ser expresadas porque  tendrán manos y ojos que las acogerán en su tránsito. Los sentimientos, tiempo para ser sentidos y con semillas para hacerlos crecer.
Movimiento expresivo y expresión en movimiento
El objetivo de este taller es el desbloqueo energético de cada centro de energía que nos posibilite conectar con nuestra propia energía vital y así sentirnos revitalizados.
A través de la libertad de movimiento, el encuentro grupal y la expresión personal, utilizando elementos que encontramos en nuestra vida cotidiana (papeles, cintas, pañuelos, bambús, palillos, gomas) y la danza,  la música y el movimiento como los principales motores nos daremos el permiso para expresarnos y crearemos un espacio-tiempo para observarnos y explorarnos desde el movimiento a la quietud y de la quietud al movimiento, en el reencuentro con nuestro movimiento creativo.